Siempre me ha gustado organizar cenas en casa con nuestros amigos. Con el paso de los años, y teniendo niños pequeños casi todos nosotros, esas cenas empezaron a alejarse cada vez más en el tiempo y los amigos apenas nos veíamos. Entonces se me ocurrió, que una forma de que nos pudiéramos ver todos era organizando reuniones en casa, reuniones a las cuales, si era necesario podían venir los niños (aunque siempre que hemos podido, hemos preferido reunirnos solamente los adultos para poder charlar tranquilamente).
Así que me puse manos a la obra, empecé a organizar fiestas a las que invitaba a grupos de amigos; de esta manera empezamos a quedar en mi casa cada cierto tiempo entre dieciséis y dieciocho personas adultas, a veces, algunas más.
Cuando se me ocurrió la idea, e hice la primera invitación, no fui consciente del lío en el que me había metido hasta la semana antes de la fiesta en la cual tuve que empezar a plantearme su organización. No es lo mismo pensar y hacer una cena para cuatro, seis u ocho personas que una reunión para dieciséis. La primera dificultad fue decidir que ponía para picar (no quería poner las típicas patatas fritas y aceitunas); una vez que pensé en algunas cosillas, apareció el segundo problema, cuándo, dónde y cómo ir a comprar los ingredientes necesarios; la tercera, cuándo tengo o puedo empezar a preparar el picoteo; qué poner de beber; y algo dulce?... La respuesta a mis preguntas fue: sin duda, debo preparar un BUFFET.
Y así empezó mi historia con esos pequeños deliciosos platitos para buffet. Y ya llevo más de cuatro años preparando unos espectaculares (y muchas veces sencillos) buffets para mis invitados.
Creo que este problema se os ha planteado a más de una, y por eso quiero compartir todas las recetas de: tapitas, platitos, cazuelitas, vasitos, canapés, etc… que han ido llegando a mis manos o que he ido creando; para ello he abierto un nuevo blog: http://mamienapurosbuffet.blogspot.com/
Espero que os sirva de ayuda.
Hasta luego
Una mami en apuros