Soy una mamá, trabajadora, esposa, amiga y mujer, y... en más de una ocasión me hubiera gustado tener una hada madrina.

jueves, 9 de junio de 2011

ERASE UNA VEZ UN LOBITO BUENO...

Quizás cuando José Agustín Goytisolo escribió su poesía no estaba pensando en un cuento infantil. ¿Cuántos lobitos buenos hay en la sociedad? O quizá, la pregunta correcta sería ¿cuántos corderos maltratadores hay en la sociedad?

www.nidodepoesia.com


¿Estaba tan al revés el mundo que describió el poeta? Últimamente, tengo la impresión de estar rodeada de corderos maltratadores, príncipes malos y piratas buenos.

No consigo entender el mundo en el que últimamente vivo. Creo que el mundo al revés es el mío y no el de la canción. No sé si es un mal sueño, por no decir pesadilla, el mundo en el que vivo en el que se aclama al que hace la vida imposible al prójimo; un mundo en el que es insultado debe sentirse humillado y se ensalza al que falta el respeto; en el que el niño que es perseguido por un compañero es el culpable y el perseguidor es el héroe; o el que está esperando pacientemente por una plaza de aparcamiento puede ser insultado por el que llega después aparca su coche. La única explicación que me permite entender todos estos comportamientos es que la que escribe concibe que el mundo debería ser al revés.

Hasta luego

Una mamá en apuros

No hay comentarios:

Publicar un comentario