Soy una mamá, trabajadora, esposa, amiga y mujer, y... en más de una ocasión me hubiera gustado tener una hada madrina.

jueves, 24 de febrero de 2011

DICCIONARIO FEMENINO: PARA QUE NOS ECHEMOS UNAS RISAS

Me acaba de llegar el siguiente correo:

LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES!!!

1) BIEN: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando creen  que tienen razón y tu tienes que quedarte callado.

2) 5 MINUTOS: si la mujer se está vistiendo significa media hora. Si tu estas jugando al playstation o viendo el partido y tienes que salir con ella o hacer otra cosa que ella quiere, son sólo 5 minutos.

3) NADA: La calma antes de la tempestad. Quiere decir algo… y deberias estar alerta. Discusiones que empiezan con NADA normalmente terminan con BIEN (mira el punto 1).

4) HAZ LO QUE QUIERAS: es un desafío, no un permiso. No lo hagas.

5) GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por que está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA (mira el punto 3).

6) OK.:  Es una de las palabras mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Significa que una mujer necesita pensar muy bien antes de decidir cómo y cuando hacertelas pagar.

7) GRACIAS: Una mujer te  agradece; no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias (pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está  dando las gracias de verdad).

8) COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡vete a la mierda!!!!

9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo algunas veces, pero se tuvo que dar por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero que hice de malo? La respuesta de la mujer es el punto numero 3.

10) ¿QUIEN ES?: esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta 'quien es' en realidad te está preguntando: ¿QUIEN ES ESA PUTA Y QUE ES LO QUE QUIERE CONTIGO????!!!!!!!' Ojo con lo que contestas.
¡¡¡Mándalo a todos hombres para ayudarlos a evitar discusiones inutiles!!!

¡¡¡Mándalo a todas las mujeres que conoces para hacerlas reir......porque saben que es verdad!!!

CODIGO LYOKO

Acabo de enterarme que están publicando libros de los dibujos de Código Lyoko. Todavía no he leído ninguno, ni siquiera les he echado un vistazo pero creo que pueden ser una buena opción para aquellos niños a los cuales les cuesta leerse un libro, ya que son unos de sus dibujos favoritos. Están recomendados a partir de 10 años, y los edita Alfaguara.

Hasta luego,

una mamá en apuros.

CARNAVAL, CARNAVAL... CARNAVAL TE QUIERO

Todavía no se como fui capaz de dar con el disfraz perfecto de mis hijos para Haloween  y ya tenemos que pensar en los disfraces de carnaval.

Se que en algunos colegios piden que el disfraz sea casero. He estado echando un vistazo a la web y he encontrado algunas sugerencias para hacer en casa y quiero compartirlas con vosotras:

LOS PICAPIEDRA
Vilma y Betty:
Podemos coger una camiseta nuestra que le quede grande a la niña, cortamos los bajos en pico y una maga en el caso de Vilma, en el caso de Betty cortamos las
dos mangas, y le añadimos una cinta con un broche (puede ser de cartón) en el centro del escote).
Pedro Picapiedra:
una camiseta naranja grande a la que le pegamos trozos de tela negra, y cortamos los bajos en forma de pico, y añadimos una corbata grande azul que puede estar hecha con papel pinocho o celofán.
   
UN BAÑO DE ESPUMA
Ponte un jersey y unos pantalones de color rosa o azul claro. Cubre tu traje con globos blancos, y llévate una esponja o cepillo para la espalda. Utiliza gomina en tu pelo para crear un efecto “mojado”.

BOB ESPONJA
Cogemos una caja de cartón, le cortamos la parte de abajo, hacemos un agujero para la cabeza en la parte de arriba, y dos agujeros en los laterales para los brazos. Y dibujamos a Bob Esponja con lápiz, después lo coloreamos con temperas y repasamos con rotulador negro gordo. Al niño le ponemos unos pantalones cortos, con calcetines altos blancos y una camiseta de manga larga amarilla.

Hasta luego,

una mamá en apuros

viernes, 11 de febrero de 2011

¿QUIÉN ES TU MAMÁ ?

Espero que os haga sentiros mejor en esos momentos de bajón que todas tenemos, y os ayude a seguir adelante con la alegria que nos caracteriza
¿Quién es tu mamá?
  
- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia. 

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.. 


- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le  abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie. 


- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso. 


- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras. 


- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras. 


- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.  


- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu


- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí. 


- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar. 


- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer. 


- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo. 


- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito 


- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara. 


- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse

- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz.


¿La ves?   Es aquélla,   la más guapa,   la que sonríe.

lunes, 7 de febrero de 2011

¡FIEBREFOBIA!, La epidemia que afecta a los padres

Hoy he leído el siguiente artículo en la página web del mundo:

¡FIEBREFOBIA!, La epidemia que afecta a los padres


No es un trastorno mental; ni siquiera es un término aceptado en los manuales de psiquiatría. Es, sencillamente, un estado de ánimo que embarga a muchos padres y les lleva a experimentar una angustia injustificada por el estado de salud de sus hijos. Su nombre: fiebrefobia. Síntomas: la necesidad de acudir inmediatamente a Urgencias o al pediatra ante la menor elevación de la temperatura corporal de un niño y la administración innecesaria de medicación. Tratamiento: tranquilidad, un poco de sentido común y, sobre todo, mucha información. Los progenitores siguen dando crédito a los mitos en torno a la fiebre.


Los pediatras confirman que la fiebrefobia, que no es un fenómeno nuevo, afecta a numerosos padres y más en esta época del año, en la que la gripe, los resfriados y las neumonías están a la orden del día. Otro fracaso de la era de la información. José Cristóbal Buñuel, coautor del blog 'Pediatría basada en pruebas', resume el mensaje que no acaba de calar en las mentes de los progenitores, sobre todo si son primerizos: "La fiebre no es una enfermedad, sino un síntoma que, además, es útil para combatir las infecciones". Santiago García-Tornel, responsable del blog 'Reflexiones de un pediatra curtido', corrobora que se trata de "un mecanismo de autoesterilización" frente a los gérmenes, es decir, sirve para destruirlos.


Cuando se eleva la temperatura corporal de un menor, lo habitual es pensar que ocurre algo malo. En absoluto. Algunas infecciones graves cursan con fiebre muy baja, mientras que otras mucho más leves pueden poner el termómetro al rojo vivo. Amalia Arce, artífice del 'Diario de una mamá pediatra', recalca que lo importante "son los otros síntomas y cómo se encuentra el niño". Si éste sigue jugando, los padres pueden estar más tranquilos que si se encuentra apagado.


Los recién nacidos constituyen una excepción. "Si se trata de un bebé menor de tres meses, siempre hay que acudir a urgencias cuando tiene fiebre", señala la doctora Arce. En la mayoría de los casos, no se trata de un problema grave, pero los neonatos son más vulnerables a las infecciones.


A medida que un bebé va cumpliendo meses, su organismo se va fortaleciendo. "A partir de los dos años, el sistema inmune está mucho más desarrollado", señala García-Tornel. Por eso, "no hace falta ser tan agresivo con el tratamiento", añade. Los especialistas coinciden en señalar que muchos padres –y algún que otro médico– tienen la mano demasiado larga al administrar antipiréticos a sus retoños. "La gente cree que se emplean para bajar la fiebre, pero en realidad son para que el niño se encuentre mejor", precisa el 'pediatra curtido'.


Tratamiento
¿Cuándo se debe recurrir al paracetamol o al ibuprofeno? "Cuando el niño esté muy decaído o cuando su estado general esté muy afectado", aclara el doctor Buñuel. En caso de duda, siempre será mejor consultar al pediatra antes de atiborrar al pequeño a fármacos.


Afortunadamente, "los antitérmicos tienen un perfil de seguridad muy amplio", indica Amalia Arce. "Pero yo siempre les digo a los padres que, si das más cantidad, a lo mejor consigues que desaparezca la fiebre, pero aumenta el riesgo de efectos secundarios", agrega. De hecho, estos medicamentos no son inocuos y hay pruebas sobradas de la toxicidad del paracetamol sobre el hígado. En todo caso, la mayoría de las intoxicaciones por estos productos no se debe a una sobredosificación, sino al consumo accidental. Son fármacos de uso común que, a veces, se encuentran demasiado accesibles. "Los niños los cogen y se toman un chupito porque tienen buen sabor", según la doctora Arce.


Mitos
El uso indiscriminado de antitérmicos está, por lo tanto, totalmente fuera de lugar si se tiene en cuenta que la fiebre se produce, en la inmensa mayoría de los casos, por procesos infecciosos banales que habitualmente se resuelven por sí solos. Pero la sensación de peligro sigue ahí y los pediatras tienen la importante labor de desmontar las creencias falsas en torno a la elevación de la temperatura.


Una de las ideas más extendidas es la de que la fiebre puede desencadenar ataques de tipo epiléptico. Según García-Tornel, "la propensión a las convulsiones febriles sólo se da en, aproximadamente, el 2% de los niños, y cuando se producen no quiere decir que vaya a causarles daño cerebral ni que sean epilépticos".


Lo cierto es que el cerebro no corre peligro casi nunca. "Salvo con temperaturas por encima de los 42 º C, que son rarísimas, no hay riesgo", puntualiza Arce.


Otra creencia incorrecta es la de que si no somos capaces de bajar la fiebre es porque se trata de una enfermedad muy grave. Finalmente, hay que desterrar el uso sistemático de antibióticos. Éstos sólo actúan frente a las bacterias y la mayoría de las infecciones que provocan fiebre es por virus.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/04/noticias/1296835044.html


Lo primero que he pensado al leerlo, es: sí, si ya lo sabemos los padres, si los niños tienen fiebre no hay que ir corriendo al hospital, ni al pediatra, ni llamar al pediatra de urgencias.

Después he caído en la demagogia de pensar: "seguro que quien ha escrito este artículo, y los doctores que dan su opinión no son padres".

Pensando sobre ello. Estoy de acuerdo con el artículo en que a veces quizá los padres somos demasiados alarmistas y tendemos, con cierta facilidad, a asustarnos y a acudir con nuestro hijos a hospitales, pediatras, etc., cuando tienen fiebre. Pero quizá, los autores del artículo se han olvidado, que la mayoría de los padres no somos pediatras ni licenciados en medicina en cualquiera de sus especialidades.

Creo que, aunque habrá casos de padres que padezcan fiebrefobia, la mayoría de los padres conocemos perfectamente a nuestros hijos, y sabemos cuando tienen fiebre por, por ejemplo, cansancio, o cuando tienen fiebre porque están incubando (si no lo han hecho ya) algún tipo de virus o bacteria.

También creo, y conozco más de un caso, que la experiencia vivida con nuestros hijos hace que pierdas el “sentido común” (si así lo quieren llamar).

Cuando unos padres han sido padres ejemplares (que actuaban como dice el artículo que deben actuar) y la vida les da un susto, cambia seguro su forma de proceder:

Unos padres de esos padres ejemplares, que en una de esas veces en las que el niño ha tenido fiebre han esperado a que pasaran un par de días para ver como evoluciona. Después, una vez pasados ese par de días,  han ido a urgencias y a su niño le dejan ingresado por una neumonía, una tuberculosis, o, por ejemplo, una meningitis. Estos padres será raro que la próxima vez que el niño tenga fiebre no estén superpendientes de su niño, y que no esperen un par de días para acudir al médico, a lo sumo esperarán unas horas, y con el termómetro en la mano constantemente.

Y sabéis, creo qué es humano y qué es lo que debemos hacer. Si creemos que nuestros hijos se encuentran mal, qué tiene algo, que vayamos al médico. Por eso ellos son profesionales y nosotros no.

A mí, cuando mi vecina de arriba me moja, no espero a que me inunde para llamar a un fontanero. Pues si no esperamos, y nos dicen que no esperemos, con cosas triviales ¿cómo me pueden decir que espere con lo más importante de mi vida?

Y para terminar, me gustaría pedirle un favor a algunos profesionales de la medicina: ir a un hospital con un hijo no es plato de gusto para ningún padre; así que me gustaría que no me tratasen como si fuera tonta ni tener que justificar que no soy una madre loca ni explicar que tampoco soy “primeriza”. Todas las profesiones deberían ser por vocación y en ninguna debería perderse de vista el respeto hacia los demás, pero sobre todo en dos, y una de ellas es la medicina.

Hasta luego,

una mamá en apuros

martes, 1 de febrero de 2011

¡¡¡ NUESTROS HIJOS !!! FUENTE DE CONFLICTOS Y ALEGRIAS

Nuestros hijos:
Creadores de magia, expertos en arrancarte una sonrisa, hacedores de momentos inolvidables… y hacedores de momentos para olvidar.
Nos hacen sentir lo mejor del mundo. Pero a veces también nos hacen sentir lo peor del mundo: la pérdida de paciencia y el sentimiento de culpabilidad ante esos llantos incontrolables, las peleas entre hermanos irreconciliables; la sensación de impotencia ante esas horribles pesadillas, los dolores incalmables, las enfermedades que no puedes curar y esas fiebres que no puedes bajar.
Y aun así, a pesar de que a veces nos sintamos villanos, inútiles, y porque no decirlo, malos padres, siempre hay una personita que viene a darnos un beso, un abrazo de oso, nos enseña su sonrisa, y oímos un ¡¡¡ te quiero mami, estas guapa!!! Y todos los temores, malos sentimientos y frustraciones parecen no haber estado ahí nunca.
Gracias hijos, por todos los sentimientos que despertáis en mí, gracias por hacerme sentir especial todos los día, gracias por esos besos, gracias por esos abrazos de oso. Gracias por hacerme sentir cada día una persona mejor. ¡¡¡ Yo también os quiero, estáis guapos !!!
Hasta luego,
Una mamá en apuros

¡¡¡ EL REGALO DE SER PADRES !!!

Los hijos:
Te despiertan los mejores sentimientos, te hacen sentir un héroe, te hacen descubrir habilidades que ni sabias que existen, hacen que te acuerdes de todos los cuentos que en tú infancia te contaban tus padres o tus abuelos y que tenías en el baúl del olvido te sientes culpable, puedes ser capaz de curarles una herida con un simple beso, y conseguir una sonrisa con una simple mueca.....

Resulta desconcertante, pero es magia, magia que nace de la relación entre los padres y los hijos.
Una magia que te llena, que te motiva a levantarte y a luchar cada día incluso esos días que no quieres o no puedes sacar ni un pie de la cama.
Una magia que hace que un día pésimo de trabajo, en el que todo ha salido mal, desear llegar a casa pues con una simple sonrisa de ellos todo será olvidado.
Una magia que nos sirve de excusa para volver a jugar como niños; una magia que te empuja a ver aquellas películas para las que nunca tenemos tiempo; una magia que hace que te sientas la persona más guapa y más querida del mundo.
Una magia que nace, que se queda en nuestra vida y hace que todo en nuestras vidas tenga sentido y una motivación de superación y sacrificio invencibles.
Nuestros hijos: El mejor regalo que nos podía dar la vida.
Hasta luego,
una mamá en apuros

INTENTAR SER UNA SUPERMAMÁ, MUCHAS VECES SUPONE UN SACRIFICIO: MI BLOG

Se que últimamente tengo muy desatendido mi blog. Pero es que jugar a supermamá es muy complicado y, a veces, como todas sabéis, obliga a renunciar a algunas actividades, y claro.. las personales de mamá son las primeras en caer.
Mi última entrada fue el día 23 de diciembre: comenzaron las vacaciones de Navidad. La verdad una época tan bonita para disfrutarla con los niños no se puede dejar escapar. Hay que aprovechar todos los minutos para poder estar con esos pequeños ángeles que son nuestros hijos.
Una vez terminadas las fiestas navideñas, el comienzo de curso no ha sido todo lo bueno que se podría desear. Entre anginas, infecciones respiratorias y algún que otro sustillo más, la vida no ha vuelto a la normalidad a esta semana.

No obstante, por las noches, en la cama, antes de acostarme he conseguido escribir algunos sentimientos, ideas o acontecimientos (como cuando eramos unas niñas y, por las noches, escribíamos a escondidas nuestro diario) que poco a poco iré publicando. Por ese motivo, hoy publico varias entradas.

Hasta luego,

una mamá en apuros