Soy una mamá, trabajadora, esposa, amiga y mujer, y... en más de una ocasión me hubiera gustado tener una hada madrina.

martes, 16 de noviembre de 2010

UNA CENA PARA 19

Hola a todas,

Creo que a vosotras os pasará lo mismo, a veces hacemos cosas que creemos que son muy sencillas, que no valoramos (y por tanto no nos valoramos) y cuando por cualquier motivo lo compartes con otra persona nos damos cuenta de que somos las mejores.
Hoy, cuando he llevado a mi hijo mayor al colegio, me ha comentado la mamá de otro niño que el sábado tenía una cena para 19 personas y que estaba agobiadísima, que no sabía que hacer de cena ni como planificarse para que las cosas estuviesen en su punto, y como evitar estar toda la mañana en la cocina.
Lo único que ella tenía claro era que de postre iba a hacer tarta de manzana y que si la podía echar una mano, pero que tuviera en cuenta que no le gusta ni se le da bien cocinar.
Se me ha ocurrido que de plato principal podía preparar unos solomillos de cerdo a la mostaza, que no se tarda nada en preparar, que se hacen en el horno y así no se manchan los fogones, y que se pueden meter en el horno cuando lleguen los invitados; que yo lo acompañaría de un puré de manzanas y otro, si era posible, de castañas y de unas chalotas caramelizadas. Y de primer plato prepararía una ensalada de block de pato y mango y unas tapitas de queso de cabra.
A mi amiga todos los platos le han parecido muy apetitosos y, además, sencillísimos y rápidos de preparar.
Cuando me iba a trabajar, a solar en mi coche me he dado cuenta de que se hacer cosas que apenas valoro y que son un potosí.

Hasta luego,

Una mamá en apuros

lunes, 15 de noviembre de 2010

SE ACERCA LA NAVIDAD

Hola a todas, jo, jo, jo...

Ya se que estamos a principios de Noviembre, y que, todavía, muchas estamos recuperándonos de la "resaca" de Halloween: disfraces de los niños, fiestas infantiles, calabazas, decoración de Halloween, dulces... uffffff.

Sin embargo, en un mes tenemos que "tener" todo listo para celebrar la Navidad, con todo lo que ello supone.

A mi me encanta la Navidad. Me gusta pasarla en familia. Disfrutar poniendo el Belén, el Árbol de Navidad y toda la decoración de casa con mis hijos y mi marido. Durante el resto del año, recuerdo con gran felicidad la cara de mis niños cuando empezamos a abrir las cajas de los adornos navideños. También me gusta disfrutar del "día de las galletas", que es cuando con ayuda de los niños preparamos unas divertidas galletas de Navidad. Las reuniones con amigos y con la familia. Y muchas otras cosas, que iremos compartiendo.

Pero ¿por dónde empezar?

Por la decoración de casa; los disfraces para el cole; los regalos de los niños; los regalos de la familia y amigos; las fiestas infantiles; las reuniones con amigos; las cenas de empresa... ¡¡¡ socorro !!! ¿de dónde saco tiempo?, ¿de dónde saco dinero? y ¿de dónde saco ideas?

A ver si entre todas podemos hacer más fácil este año la tarea de prepararnos para la Navidad.

Hasta luego,

Una mamá en apuros

jueves, 11 de noviembre de 2010

HOY COMIENZA MI AVENTURA

Hola a todas,

Soy una mamá trabajadora con dos niños pequeños y, en más de una ocasión me he encontrado en situaciones en las que desearía tener una hada madrina que me echase una mano.

Hoy en día ser mamá, profesional, esposa y… mujer es una dura y, muchas veces, difícil tarea; y no en pocas ocasiones, cuando te metes en la cama tienes la sensación de que tienes todo a medias.

Me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro de todas las mamás que, como yo, buscan como locas en el “super” latas de tiempo envasado. Quisiera que este blog sirviese para que planteásemos los problemas, dudas y preocupaciones que nos surgen a diario, y que entre todas podamos resolverlos, o al menos que se nos escape una sonrisa.

En definitiva, me gustaría a través de este blog compartir todos aquellos trucos, sugerencias, ideas e información que puedan facilitar la etapa que estamos viviendo.

Gracias a todas por vuestra colaboración

Una mamá en apuros